Blogia
SCblog

El ABC del HDV

El ABC del HDV Como habia comentario en otro Post, el HDV (video de alta definición basado en DV Firewire) promete una revolución en la producción audiovisual, hecho sentido en la pasada NAB y comentario de pasillo en varias productoras.

Aqui todo lo que necesitas saber de este nuevo formato:

Fundamentos de imagen digital
Cuando apareció el formato DV por primera vez, supuso una mejora sobresaliente sobre el VHS. Su caracater de formato digital implicaba poner fin al ruido de cinta, y las imágenes eran tan nítidas y claras que era difícil distinguirlas de las grabadas por videocámaras profesionales mucho más caras.

(continua...)

Alta Definición
En realidad, el vídeo en alta definición a estado presente desde hace muchos años. En Estados Unidos, se pueden comprar televisiones de Alta Definición y ver programas HD emitidos por la mayorúa de los canales importantes.

(continua...)

Datos y Compresión
Lo mejor de HD es que, con un numero de pixeles cinco veces mayor que SD, proporciona imágenes espectaculares. Lo que no es tan bueno es que la cantidad de datos necesarios para almacenar y mover los videos HD es también cinco veces mayor.

(Continua...)

Compresón Utilizando Codecs
No es posible modificar video comprimido sin descomprimirlo antes. El video no puede verse en su forma comprimida.

(Continua...)

Distribuir HDV
Cuando rodamos un vídeo en HDV, el proceso comienza con lo elementos sensibles a la luz de la videocámara. Las videocámaras HDV de SONY disponen de tres de ellos ...
(Continua...)

Conexiones de vídeo en HDV
Hay cinco tipos de conexiones que pueden funcionar con HD: Componentes, VGA, DVI, HDMI y HDSDI.
(Continua...)

Progresivo vs. Entrelazado
El video ha sido entrelazado desde que existe la televisión de tubos catódicos (CRTs).

(Continua...)

HDV en la Práctica
Imaginate que eres un profesional BBC. Has decidido migrar a HDV y tienes una videocámara HDV y un sistema de edición CANOPUS HDV.

(Continua...)

Fuente: Canopus

0 comentarios