Blogia
SCblog

Sprite: El valor del estilo

Sprite: El valor del estilo Sprite basó su nueva campaña en las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por la consultora OgilvyCrystal, cuyo objetivo es identificar la tendencia y los patrones que se destacan en la percepción que los jóvenes tienen de las marcas. El estudio fue realizado en Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; México DF, México; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia y Santiago, Chile. Los resultados: si bien ellos aprecian el sarcasmo, la ironía y la provocación, no dejan de valorar la trasparencia y la autenticidad. Eso sí, es fundamental la capacidad de la marca de generar un estilo.

Los jóvenes de hoy son chicos con estilo, que respetan la honestidad, autenticidad y transparencia; al menos, en lo que se refiere a las marcas que consumen.

Esto fue revelado en un estudio –realizado entre generadores de tendencia y líderes de opinión de diferentes países de Latinoamérica- que efectuó la consultora OgilvyCrytal para Sprite, y sobre el cual ésta basó su nueva campaña. La investigación se hizo con el objetivo de identificar y monitorear la tendencia y los patrones emergentes de la percepción que los jóvenes tienen de las marcas.

Las conclusiones también indicaron que el target estudiado aprecia la comunicación irónica, sarcástica y los mensajes transparentes, directos y provocativos.



Autenticidad y estilo

La autenticidad aparece como símbolo de la vanguardia con la que se relaciona a estos jóvenes en sus diferentes disciplinas. La forma de transmitirla, según el estudio, se basa en cuatro puntos básicos: consistencia -pero siempre en evolución-, originalidad -mientras se es progresivo-, creatividad y el ser leal a una serie de principios.

Por otra parte, el concepto de estilo surgió como un gran descubrimiento, especialmente en América Latina, que influencia sus actitudes hacia las marcas y que fue bautizado como el nacimiento de la cultura del “estilo individual”.

Al respecto, se percibió que una cantidad considerable de personas utiliza las marcas para construir una identidad; y, además, las marcas exitosas más elegidas son aquellas catalogadas como indicadoras de estilo.

“Las cosas como son”

Basada en las conclusiones que arrojó el estudio de OgilvyCrystal, Sprite lanzó su campaña en Argentina revalorizando aquellos aspectos destacados por los jóvenes: autenticidad, honestidad y humor irónico, a fin de afianzarse como una marca con una comunicación inteligente y transgresora.

Con el concepto “Alguien te lo tenía que decir”, se pretende mostrar a los consumidores adolescentes ciertas verdades de situaciones cotidianas, mediante mensajes contundentes con un giro de ironía y humor, sin dejar de lado la rebeldía característica de la marca. De esta forma, la campaña remata su comunicación con la frase “Las cosas como son”, con el objetivo de sorprender, divertir y mostrar el mundo adolescente más verdadero y sincero.

Esta campaña para Sprite, desarrollada por la agencia Ogilvy, fue premiada con un oro en el Fiap en la categoría campaña de producto, en la cual también se llevó un bronce la optimista campaña de Coca-Cola Tomá lo bueno –también de Ogilvy-.

Fuente: Adlatina

4 comentarios

Nancy Bermeo -

Estoy haciendo un trabajo y el articulo me parecio bueno, me gustaria saber mas sobre la creacion de sprite, en realidad su historia y sus diferentes cambios atraves de la epoca. les agradezco, esta buenisimo.

ignacio -

Estoy haciendo un informe sobre la campaña de sprite y la verdad que algunos datos que das me fueron muy utiles y me quedo tranquilo al ver que concordamos en varios puntos del analisis.
muchas gracias.

Mónica Jaramillo -

Realmente es descrestante la publicidad que está manejando sprite; pero quisiera saber más acerca de los resultados que obtuvo esta campaña....si cumplio su objetivo?,(aunque creo que si, pues es demasiado buena); pero necesito respuestas reales para una investigación que estoy realizando sobre sprite para un trabajo universitario; cualquier otra información también me será de mucha ayuda; gracias.

Nain Chavez -

Buscaba info sobre "la influencia de las marcas en los jovenes" en google, ya que tengo que dar un discurso sobre un tema libre, necesario para aprobar una maeteria, ya que estudio mercadotecnia internacional, y decidi hacerlo del que ya mencione, ya que, hnestamente yo soy una de las vicitmas favoritas de grandes marcas, jeje, y pss llegue a esta pagina, y quiero decir que el articulo me parecio muy bueno, aunque no es muy extenso, esta muy bien explicado.
saludos!.