Blogia
SCblog

XL2: un placer en DV

XL2: un placer en DV La XL1 fue un impacto. Una cámara de tan bajo precio y tan bien construída para un formato casi-broadcast era un gran aporte, en momentos donde el DV era una novedad y se descubrían sus posibilidades.

Hoy disfrutamos de la XL2, un paso adelante en el desarrollo de esta línea. Las chances de los cambios de velocidad (24P, 60i y 30P), las espectaculares nuevas opciones inspiradas en el transfer de cine para control de color, profundidad y negros, las mejoras en detalles como incorporar barras y tono, entre otras la hacen una delicia.

Hice mi primer trabajo en XL2 donde la situación era grabar piel con alta precisión en estudio, no mucha iluminación, el look cine que dá el 24P y profundidad de campo en tramos macro. La XL2 se comportó excelente, buen manejo de los negros y la posibilidad de adaptar un zoom manual (lo que la 24P de Panasonic no puede hacer) nos dio condiciones excepcionales.

Sobre los malos comentarios que he escuchado estoy de acuerdo en que por prestaciones frente a la Panasonic AGDVX-100A está un poco cara, sin embargo no concuerdo con algunos que dicen que el foco no es preciso.

Web oficial XL2...

Video y Media XL2...

Ficha Tecnica...

Opiniones sobre XL2...

1 comentario

Marie Pelouse -

Ya sabes qué regalarme para mi cumple :P

Saludos

"Karencita" aujauajuajaujauajau