Blogia
SCblog

Apple lanza Final Cut Studio

Apple lanza Final Cut Studio Apple presentó hoy Final Cut Studio, la suite más reciente de producción de video HD que incluye Final Cut Pro 5, una nueva versión del software para edición de DV, SD, HD y cine, ganador de un Emmy. Final Cut Studio incluye, además, avanzadas herramientas que complementan a Final Cut Pro 5, como Soundtrack Pro, una nueva aplicación de edición de audio y diseño de sonidos que hace que el sonido de los proyectos de video esté a la altura de su calidad visual; Motion 2, la primera aplicación de animación de gráficos en tiempo real con rendering de 32 bits acelerado por GPU; y DVD Studio Pro 4, el primer software de creación de DVD que llega al mercado con la capacidad de grabar DVD de alta definición según la última especificación HD DVD.



El nuevo soporte MIDI permite ...

Final Cut Studio integra video, audio y efectos especiales, para elevar los valores de la producción y permite a los productores editar en una amplia variedad de formatos de alta definición, añadir gráficos animados, esculpir la banda sonora y grabar sus proyectos en DVD de alta definición.

En el centro de Final Cut Studio está Final Cut Pro 5, software para editores profesionales que trabajan en DV, SD, película, o en cualquiera de los principales formatos HD, incluyendo HDV, DVCPRO HD y HD sin compresión. El soporte nativo de HDV (long GOP MPEG-2) en Final Cut Pro 5 permite a los usuarios editar tomas capturadas en cámaras con HDV nativo sin pérdidas por generación.

Potentes nuevas herramientas multicam permiten a los editores trabajar con hasta 128 fuentes, con reproducción o playback simultáneo de hasta 16 ángulos a la vez, lo que hace a Final Cut Pro 5 ideal para series de televisión, eventos deportivos y conciertos.

Un nuevo códec IMX en Final Cut Pro 5 permite la edición nativa de contenido de transmisión procedente de Sony XDCAM. El soporte directo con Panasonic P2 de estado sólido ofrece a los editores una solución de alta velocidad para transferencia de video DVCPRO, DVCPRO50 y DVCPRO HD sin necesidad de cinta.

El nuevo Dynamic RT, un sistema inteligente que ajusta automáticamente la calidad de imagen y la frecuencia de cuadros durante el playback, permite a los editores ver más efectos en tiempo real a la mayor calidad posible. Además, el motor RT Extreme en Final Cut Pro 5 ha sido mejorado para permitir la visualización en tiempo real de efectos HD sin compresión.

Nuevas capacidades de audio en Final Cut Pro 5 permiten a los usuarios capturar hasta 24 canales de audio simultáneos, con la alta calidad de 24 bits y 96 kHz, y usar superficies de control de audio.

Soundtrack Pro, la nueva y revolucionaria aplicación de edición de audio y diseño de sonido incluida en Final Cut Studio, incorpora un innovador editor de formas de onda con capas de acción flexibles, denominadas Action Layers, que permiten al usuario reordenar, anular o cambiar rápidamente cualquier edición, efecto o proceso. Sus capacidades inteligentes Find-and-Fix permiten identificar y solucionar rápidamente problemas de audio comunes.

Un mezclador multicanal integrado permite a los editores aplicar efectos comunes a múltiples pistas y agrupar canales comunes utilizando busses. Con más de 50 plug-ins profesionales, incluyendo Space Designer, y los ecualizadores Match EQ y Linear Phase EQ, Soundtrack Pro proporciona un potente set de herramientas para esculpir el sonido perfecto para cualquier producción. Soundtrack Pro viene con más de 5.000 secuencias -Apple Loops- para añadir profundidad a la acción y emoción a las imágenes por medio de elementos musicales y efectos sonoros que van desde grandes terremotos, hasta sutiles efectos ambientales. Las capacidades AppleScript integradas en Soundtrack Pro simplifican y aceleran el proceso de roducción de video, automatizando tareas de audio comunes y repetitivas.

Motion 2, la reciente versión del innovador software de animación de gráficos en tiempo real de Apple, permite a los editores que usan Final Cut Pro añadir gráficos animados a sus proyectos de DV, SD, HD o cine. Motion 2 es el primer software de animación de gráficos del mundo con rendering de 32 bits acelerado por GPU que ofrece una calidad de salida de cine. Replicator, una nueva y única herramienta de diseño automatizada, permite a los editores animar fácilmente cualquier número de películas o gráficos duplicados siguiendo mallas y patrones.

Motion 2 incluye también más de 130 filtros acelerados, como rotación 3D, viñeta y cáustico, y más de 150 nuevos efectos de partículas que generan automáticamente espectaculares animaciones como destellos, burbujas y nebulosas espaciales. Además, los desarrolladores de software pueden escribir sus propios efectos con FxPlug, un formato de plug-in profesional que saca ventaja del rendimiento acelerado por GPU y del rendering de 32 bits en tiempo real de Motion 2. El nuevo soporte MIDI permite que Motion 2 sea utilizado como si se tratara de un instrumento musical, con cambios de animación disparados al interpretar música en un teclado o utilizando controles de desplazamiento o botones en un controlador MIDI.

DVD Studio Pro 4, el programa de creación de DVD incluido en el Final Cut Studio, es el primer software de creación de DVD disponible que permite a los usuarios grabar sus proyectos HD en DVDs de alta definición según la última especificación HD DVD. DVD Studio Pro 4 será demostrado en la NAB con el prototipo de un reproductor HD DVD para el mercado de consumo de Toshiba que se comercializará antes de finales de este año.

Las herramientas de codificación distribuida que se incluyen en DVD Studio Pro 4 hacen uso de la potencia de las computadoras Macintosh conectadas en red para reducir drásticamente el tiempo de codificación de los proyectos de alta definición. DVD Studio Pro 4 incorpora también soporte para formatos mixtos y scripting avanzado para crear los más sofisticados DVDs comerciales.

Fuente: TVyVideo / Final Cut Studio

1 comentario

Marie Pelouse -

¡¡¡Sebitas!!! ¡Te invitamos a nuestro encuentro blogger el próximo 5 de junio! Más detalles en http://faunabloggera.blogspot.com

¡Te esperamos!