Blogia
SCblog

ARRI y Autodesk se asocian mirando a lo digital

ARRI y Autodesk se asocian mirando a lo digital SAN RAFAEL, California, y MUNICH, Alemania, 11 de mayo de 2005 – Autodesk Inc. y ARRI Digital Systems anunciaron que los estudios cinematográficos y de postproducción que utilizan herramientas de filmación digital producidas por Autodesk o ARRI podrán mejorar de forma significativa la fidelidad del color y la calidad de sus flujos de trabajo en filmación digital. Con efecto inmediato, los clientes que posean un sistema ARRISCAN™ o ARRILASER y un sistema de efectos visuales Discreet® Inferno®, un sistema de edición Discreet® Fire® o un sistema de graduación de color Discreet® Lustre® podrán recibir tablas de consulta (look-up tables, LUT) de mallas 3D personalizadas para sus flujos de trabajo específicos.

Estas LUT de mallas 3D complementarias consiguen reflejar las características individuales de los procesos de cada cliente, permitiéndoles a aquellos que poseen flujos de trabajo ARRI-Autodesk integrados, visualizar datos de filmación en entornos digitales con mayores niveles de precisión. Los sistemas Discreet y el software para empresas de Autodesk comparten un conjunto común de herramientas de visualización de película que mejora la consistencia con el sistema de administración de color de ARRI. Además, las innovaciones introducidas en la tecnología de exploración de ARRI aseguran la consistencia en la exploración de películas entre los distintos escáneres de ARRI; de forma que la misma película explorada en dos escáneres diferentes, o incluso en el mismo escáner de dos formas diferentes, producirá archivos digitales similares.

“La calidad en los procesos de filmación digital viene determinada por la posibilidad de definir con precisión los sutiles matices de cada etapa del proceso, y de crear las herramientas de visualización correctas para observar cómo se verán los archivos digitales de filmación al ser impresos en el medio de distribución o película”, dijo el Dr. Peter Geissler, director de Sistemas de Procesado de Imagen en ARRI. “ARRI ha conseguido, no solo ofrecer herramientas de precisión que caracterizan nuestros propios productos de entrada y salida ARRISCAN y ARRILASER, sino también ofrecer un preciso análisis de la variación introducida en la visualización por los distintos tipos de película y los dispositivos utilizados para representar la filmación digital”.

“El acabado digital de la filmación por medio de intermediarios ya no es algo inusual. Los profesionales demandan la consistencia en calidad, fiabilidad, rendimiento e innovación creativa que les ofrecen estas excelentes herramientas en todas las etapas del proceso”, añadió Bill Roberts, director de Gestión de Producción de Autodesk Media and Entertainment. “ARRI ha trabajado en el medio cinematográfico desde 1917 y sigue siendo un elemento innovador. Desde la primera cámara Kinarri a ARRISCAN, ARRI ha ofrecido a nuestros clientes el mayor nivel de experiencia en el campo de las ciencias cinematográficas”.

Autodesk y ARRI se han comprometido para ofrecer a los clientes los flujos de trabajo abiertos de más calidad para la producción de contenidos cinematográficos digitales. Ambas compañías tienen la intención de continuar trabajando juntas para ofrecer flujos de trabajo y funciones mejoradas para clientes que decidan adoptar sus soluciones, líderes en el sector. Una de las áreas de investigación activa entre las dos compañías es el futuro uso de los datos infrarrojos procedentes del escáner ARRI para contribuir en la eliminación digital de daños por suciedad, polvo y rasguños partiendo de la exploración de películas.

Los clientes pueden ponerse en contacto con su distribuidor Autodesk o ARRI para más detalles sobre LUT de mallas 3D personalizadas.

Acerca de ARRI

ARRI es sinónimo internacional de las mejores cámaras del mercado así como del equipo de iluminación de mejor calidad. ARRI suministra productos de prestigio, como ARRILASER, utilizado en todo el mundo en rodaje de películas, ALICE, un sistema de previsualización interactivo, y su Sistema de Administración de Color para estudios de postproducción.

La compañía ha sido galardonada con 11 premios de ciencia e ingeniería por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences).

ARRI Worldwide

ARRI tiene varias sucursales en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Italia y Austria. Una red de 40 agencias ofrece servicio profesional y distribución internacional.

0 comentarios