Blogia
SCblog

Encuesta Adimark 2005 sobre TV: ¡Tiembla Kike!

Encuesta Adimark 2005 sobre TV: ¡Tiembla Kike! Al parecer la gente es menos idiota de lo que los canales de televisión, creen. Así al menos lo demuestran los interesantes resultados de la Quinta Encuesta Nacional de Televisión ordenada por el Consejo Nacional de Televisión y desarrollada por Adimark en varias regiones de Chile.

El tan típico "que le vamos a hacer si es lo que la gente quiere ver" tan bandereado por los reyes de la pantalla chica quedaría bastante cuestionado al verse que en tres años casi un 15% de la población se sumó a quienes no están satisfechos con los contenidos de la televisión.

Con razones como malos, faltos de programación cultural y un uso indiscriminado de vocabulario grosero son las observaciones del 58,8% de los televidentes.

Dentro de los datos interesantes, donde se midieron diversos parámetros, llama la atención que el chileno vería un promedio de 3 horas 4 minutos diarias de televisión, que un 67,7% de las actividades de niños menores de 2 años es ver televisión y un crecimiento en el consumo de televisión infantil franjeado, derivado del aumento de la oferta.

En materia de contenido informativo, un 76,9% opina que se abusa del dolor humano para obtener rating y un 64,2% que los medios políticamente son tendenciosos, pesar de que un 73,3% los califica con nota 6 o 7.

En materias de telecebollas un 49,3% las ve tres veces por semana, mientras aumenta el consumo en los sectores altos, algo que estaría apuntando a que los está representando más y por lo tanto reflejaría una realidad menos diversa y compleja de los sectores masivos, afirma Patricia Politzer.

Un interesante dato es que un 93,6% pide mayor regulación en la televisión abierta, mientras que un 82,7% lo pide para el cable.

Bajar estudio completo en PDF...

Sitio web del Consejo Nacional de Television...

0 comentarios