Encuesta Adimark 2005 sobre TV: ¡Tiembla Kike!

El tan típico "que le vamos a hacer si es lo que la gente quiere ver" tan bandereado por los reyes de la pantalla chica quedaría bastante cuestionado al verse que en tres años casi un 15% de la población se sumó a quienes no están satisfechos con los contenidos de la televisión.
Con razones como malos, faltos de programación cultural y un uso indiscriminado de vocabulario grosero son las observaciones del 58,8% de los televidentes.
Dentro de los datos interesantes, donde se midieron diversos parámetros, llama la atención que el chileno vería un promedio de 3 horas 4 minutos diarias de televisión, que un 67,7% de las actividades de niños menores de 2 años es ver televisión y un crecimiento en el consumo de televisión infantil franjeado, derivado del aumento de la oferta.
En materia de contenido informativo, un 76,9% opina que se abusa del dolor humano para obtener rating y un 64,2% que los medios políticamente son tendenciosos, pesar de que un 73,3% los califica con nota 6 o 7.
En materias de telecebollas un 49,3% las ve tres veces por semana, mientras aumenta el consumo en los sectores altos, algo que estaría apuntando a que los está representando más y por lo tanto reflejaría una realidad menos diversa y compleja de los sectores masivos, afirma Patricia Politzer.
Un interesante dato es que un 93,6% pide mayor regulación en la televisión abierta, mientras que un 82,7% lo pide para el cable.
Bajar estudio completo en PDF...
Sitio web del Consejo Nacional de Television...
0 comentarios