Blogia
SCblog

El dulce canto de “Los Coristas”

El dulce canto de “Los Coristas” Quizás es una historia simple. Sin embargo me he dado cuenta que en las historias simples es más fácil hallar la riqueza, debido a su falta de compromiso con la fanfarronería.

Los Coristas es una de aquellas películas que te conquistan el alma, por lo genuino de sus sentimientos y la capacidad de hacerte más humano por casi dos horas.

La película habla sobre el poder que tiene la música para sanar las heridas de las personas, donde su efecto es capaz de darle armonía inclusive a vidas abatidas por la desolación de la post guerra y el abandono.

Un coro espontáneo de niños que cantan la esperanza angustiada, sin duda un acto muy sobrenatural, de aquello que enriza los pelos y tranca la garganta.

Una película muy emotiva, llena de belleza y simpatía, envuelta en la estética y simpleza europea, lejana al bullicio y el acto forzado norteamericano que repleta nuestras salas.

Una nueva maravilla del cine francés, una de aquellas oportunidades donde el espectador debe entregarse, para darle espacio a que funcione en pleno la sensibilidad que sólo el cine puede dar.

Sitio web oficial Les Choristes...
Les Choristes en IMDB... (7.7 de 10 en IMDB)

8 comentarios

nahir -

me encanto la peli muy triste

Gloria -

Bueno a mi la pelicula me parecio muy linda... y muy educativa para nuestra educacion yo vi esa pelicula el año pasado
con mi profesora de lenguaje.. espero que nos muestren mas peliculas asi... Adios

Constanza -

Bueno, yo vi la pelicula el año pasado, con mi profesora de lenguaje
Muy linda, estoy en el 8ºA del Liceo Santa Marta, Vallenar


ojala hubiera mas espacio para la cultura y hgacen falta mas peliculas de estas y no tanta ciencia ficción

lakshmi y milcka -

muy linda la pelicula , al = que su contenido, el sopranito canta espectacular.

los valores de apreciación musical son espectaculares y emiten sentimientos mas que expontaneos.
felicitaciones a los productores
a traves de algo tan cotidiano y común entragaron algo + que valorable

K-RLA (LaLa) -

me gusto mucho la peli y tambien como canto el coro
yo me preguntava si alguna ves vendran a chile, aqui les daremos una grandiosa vienvenida porfa vengan a visitarnos ala tersera region de chile(vallenar) al liceo santa marta)


con mucho cariño y afecto

6º"A" DEL
LICEO SANTA MARTA DE VALLENAR.
P.D.ME GUSTARIA VER DENUEVO LA PELI PERO EN DISNEY CHANEL
O EN TNT
XAOOOOOOOOOOOOO

Daniela -

Realmente este es uno de los film que hace falta en nuestra actualidad, lleno de simpleza y ternura donde deja su espacio para la belleza que es necesaria descubrir, en conjunto con una gran banda sonora hacen una alianza que estremece y despierta ciertos sentimiento un poco ocultos.

camila -

La pelicula no me gusto mucho ,pero la musica es genial la mejor banda sonora que he escuchado desde hace mucho,tengo experiencia en el tema y en realidad son notables...

María Elena -

Buen trabajo cinematográfico, resalta la labor social y humana de un buen maestro. Hay que verla y encontrar todos los elementos humanos y pedagógicos que hay detrás de ella-