Blogia
SCblog

Flash 8 en la calle

Flash 8 en  la calle El Martes Macromedia sacó al mercado Flash 8, un nuevo giro de este potente producto, que muchos seguimos versión a versión desde hace unos buenos años.

Apuntando a nuevas funcionalidades orientadas a sacar mayor provecho del impacto visual, esta versión viene cargada a la "challa" con opciones de desenfoque, glow, drop shadow y una alta compatibilidad con video, camino que se abrió con muy buenos resultados a través del formato de la penetración del formato FLV y el soporte para importación y flujo.

Algunas características muy resumidas de Flash 8 son:

1. Filtros
Por fin Blur, sombra Drop shadow y Glow

2.Blend
Por fin tenemos la herramienta de fusiones. Muy util para quienes trabajamos en Photoshop y After Effects.

3. Curvas de movimiento
Dejamos de lado seteando en 2 puntos el "peso" de la animación en cuanto a velocidad. Ahora tenemos un editor gráfico de curva, donde el incremento o disminución de velocidad se establece por vectores y keyframes.

4. Asistente de ActionScript
Sentí que con Flash Profesional 2004 la facilidad del manejo en el código se habia perdido. Ahora vuelve un asistente para el uso de action script, para hacernos la vida más facil a los que no cachamos de programación.

5. Skins Player de Video
Variedad de looks para los reproductores predeterminados, en distintos estilos.

6. Encoder y canal Alpha
Viene bastante desarrollado el aspecto de codificación de video para importación y exportación. Ampliando el círculo restringido a QUicktime ahora podemos importar y trabajar con más formatos, con un panel de seteo bastante profundo para la elección de codecs, algoritmos y streaming.

Ahora Flash soporta canal Alpha de video, un gran avance, para no tener que traer todo desde secuencias PNG o Quicktime Movies.

7. Editor de eventos de video
Una muy interesante herramienta, con el sentido de hacer guiones de reproducción con acciones asociadas a un tiempo de reproducción. Excelente para aplicaciones de listas de reproducción (ej: pantallas plasma o flv playlist).

Ver Tour a Flash 8 >

0 comentarios