Blogia
SCblog

Tecnología

Galeria Quicktime HD

Galeria Quicktime HD De la mano de Quicktime 7 Apple se acompla al mundo de la alta definición, en el cual viene trabajando desde hace algunos años. (buena muestra de ello es Final Cut Studio 5, según mi opinión lo más robusto para postproducir HDV actualmente).

Bajo el codec H.264, Quicktime es capaz de entregar contenido a base de películas MOV con la resolución y las maravillosas cualidades de la alta definición: relaciones de contraste cinematográficas y profundidad de color increíble. (Resoluciones de 852x480 a 480p y 960x720 a 720p).

Ya no es necesario tener una TV HD para babosear con las proezas del video digital, si un buen G5, debido a que no es capaz de correr en un PC normal y en G4.

Galería HD de Quicktime >

Sobre el H.264 >

Requerimientos de hardware >

Bajar Quicktime 7 con el H.264 >

30 años cumple video doméstico

30 años cumple video doméstico Hoy se cumplen 30 años desde que Sony puso a la venta en Japón el SL-6300, el primer vídeo diseñado para su uso doméstico en gozar de algún tipo de aceptación en el mercado.
Sony-SL-6300.jpg

El SL-6300 utilizaba el sistema Beta; JVC presentaría el VHS, basado en tecnología de Sony, en 1976 y Philips y Grundig harían lo propio con el Video 2000 en 1979.

Estos tres formatos, pero sobre todo los sistemas Beta y VHS ya que el Video 2000 sólo fue comercializado en Europa, protagonizaron una de las más conocidas guerras de formatos en la historia de la tenología, la guerra de los formatos de video.

Esta guerra terminó cuando a mediados de los 80 tanto Sony como Philips reconocieron su derrota y comenzaron a fabricar y vender vídeos VHS, y como en muchas otras ocasiones, no la ganó el mejor sistema desde un punto de vista estrictamente técnico, demostrando una vez más que la tecnología por si misma no es garantía de nada.

En este caso, y aunque hubo otros factores, la victoria del VHS es atribuida fundamentalmente a la mayor disponibilidad de películas en este formato, en especial películas porno (hola, Google), gracias a que JVC era menos escrupulosa a la hora de licenciar su tecnología que Sony, y el público prefirió la variedad que poder ver menos películas pero con algo más de calidad.

Además, por si fuera poco enfrentarse con sus rivales por su cuota de mercado, Sony tuvo que defenderse de la demanda de varios estudios en el caso Sony Corp. of America v. Universal City Studios, Inc., demanda que aseguraba que el uso de este tipo de aparatos era ilegal y que atentaba contra el copyright de los estudios demandantes porque permitía a la gente grabar material de su propiedad.

El argumento de Sony, que a la postre ganó el caso, fue que los vídeos domésticos permitían al público ver los programas cuando les venía mejor, independientemente de quien fuera el propietario del copyright de ese material, lo que los tribunales consideraron como un uso justo de esa tecnología, dando un soporte legal a la fabricación y venta de vídeos que de otro modo quizás hubieran terminado prohibidos.

Lo más irónico es que las ventas de películas demostraron luego ser un importantísimo negocio para los mismos estudios que quisieron terminar con la tecnología en cuestión.

Hoy en día creo que no se le escapa a nadie que las cintas de vídeo llevan el mismo camino que las cintas de cassette, desplazadas por los DVD y pronto por los grabadores de vídeo digitales (DVR) y el o los sucesores del DVD, campo en el que se podría organizar otra importante guerra entre los formatos Blu-Ray, HD-DVD y Enhanced Versatile Disc, aunque los fabricantes están intentando llegar a un acuerdo.

Yo, desde luego, cuando casque el vídeo de casa no pienso comprar otro sino un DVR comercial o bien montar uno con un Macintosh Mini.

Fuente: Microsiervos.com...
Más info: Galería histórica de SONY...

Sprite: El valor del estilo

Sprite: El valor del estilo Sprite basó su nueva campaña en las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por la consultora OgilvyCrystal, cuyo objetivo es identificar la tendencia y los patrones que se destacan en la percepción que los jóvenes tienen de las marcas. El estudio fue realizado en Sao Paulo, Brasil; Buenos Aires, Argentina; México DF, México; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia y Santiago, Chile. Los resultados: si bien ellos aprecian el sarcasmo, la ironía y la provocación, no dejan de valorar la trasparencia y la autenticidad. Eso sí, es fundamental la capacidad de la marca de generar un estilo.

Los jóvenes de hoy son chicos con estilo, que respetan la honestidad, autenticidad y transparencia; al menos, en lo que se refiere a las marcas que consumen.

Esto fue revelado en un estudio –realizado entre generadores de tendencia y líderes de opinión de diferentes países de Latinoamérica- que efectuó la consultora OgilvyCrytal para Sprite, y sobre el cual ésta basó su nueva campaña. La investigación se hizo con el objetivo de identificar y monitorear la tendencia y los patrones emergentes de la percepción que los jóvenes tienen de las marcas.

Las conclusiones también indicaron que el target estudiado aprecia la comunicación irónica, sarcástica y los mensajes transparentes, directos y provocativos.



Autenticidad y estilo

La autenticidad aparece como símbolo de la vanguardia con la que se relaciona a estos jóvenes en sus diferentes disciplinas. La forma de transmitirla, según el estudio, se basa en cuatro puntos básicos: consistencia -pero siempre en evolución-, originalidad -mientras se es progresivo-, creatividad y el ser leal a una serie de principios.

Por otra parte, el concepto de estilo surgió como un gran descubrimiento, especialmente en América Latina, que influencia sus actitudes hacia las marcas y que fue bautizado como el nacimiento de la cultura del “estilo individual”.

Al respecto, se percibió que una cantidad considerable de personas utiliza las marcas para construir una identidad; y, además, las marcas exitosas más elegidas son aquellas catalogadas como indicadoras de estilo.

“Las cosas como son”

Basada en las conclusiones que arrojó el estudio de OgilvyCrystal, Sprite lanzó su campaña en Argentina revalorizando aquellos aspectos destacados por los jóvenes: autenticidad, honestidad y humor irónico, a fin de afianzarse como una marca con una comunicación inteligente y transgresora.

Con el concepto “Alguien te lo tenía que decir”, se pretende mostrar a los consumidores adolescentes ciertas verdades de situaciones cotidianas, mediante mensajes contundentes con un giro de ironía y humor, sin dejar de lado la rebeldía característica de la marca. De esta forma, la campaña remata su comunicación con la frase “Las cosas como son”, con el objetivo de sorprender, divertir y mostrar el mundo adolescente más verdadero y sincero.

Esta campaña para Sprite, desarrollada por la agencia Ogilvy, fue premiada con un oro en el Fiap en la categoría campaña de producto, en la cual también se llevó un bronce la optimista campaña de Coca-Cola Tomá lo bueno –también de Ogilvy-.

Fuente: Adlatina

Debate: ¿Bachelet ganadora de qué?

Debate: ¿Bachelet ganadora de qué? Reconozco que me agrada mucho más Michelle que la Chol. Sin embargo queda en evidencia la pobreza de argumentos, ideas nuevas y programas para un próximo gobierno de la concertación.

En el pasado debate televisivo reflexioné sobre que es realmente un ganador. ¿Es acaso quien llega a la meta fuera del tiempo, pero llega? ¿Es quien cumple con los requisitos mínimos pero no es el ideal?.

Creo que cada día nuestra política y forma de hacer las cosas se diluye más en el concierto global aplanador, donde si ya no se puede hacer mucho ¿porqué no recurrir al carisma?

¿No sería pertinente entonces hablar de que ha ganado la menos peor?