Blogia
SCblog

Llegó Diego y Glot

Llegó Diego y Glot El sábado pasado se estrenó en Canal 13 la nueva serie de animación Diego y Glot, producida en conjunto por Cubo Negro y Zoofilms.

A diferencia de otras experiencias como Villa Dulce (Blanco) y La Tortuga Taruga (Atiempo) esta nueva producción marca un hito al ser la primera serie donde se ocupa la técnica de animación tradicional, donde los movimientos son dibujados cuadro por cuadro y luego escaneados (Disney, Warner, etc).*

La historia super original con vida propia y con un tremendo aporte en cuanto a rescate de identidad, a través de "cameos ilustrados" de íconos populares locales como Los Prisioneros, Don Francisco, el gordito Schiappacase y ni Carcuro se salvó.

Me gusta mucho el sabor Chileno que el equipo ha sabido impregnar en este trabajo, a través de los fondos, los nombres urbanos y las mismas situaciones.

Un doblaje muy bueno con actores medianamente conocidos que le dan un sabor bien producido al cuento, problema que tenía Villa Dulce, donde a veces no se entendía nada.

Lo otro muy bueno es la jugada del horario de Sábado 22:00Hrs, un intento por darle vida infantil a una franja donde muy pocos "menos de 18 años" están acostados, visión muy ochentera por lo demás (¡¡que harían el Tata colores o el Angelito del 13 hoy!!.

Quizás lo negativo de la serie en términos de producción es que este encanto basado en referenciar lo chileno, impide una comercialización exterior libre, lo cual pensó muy buen Aplaplac con 31 minutos, programa que funciona para cualquier país latino.

*: Cineanimadores usan dicha técnica, pero para proyectos de largomentraje (Ogú y Mampato) y piezas publicitarias.

Web de Diego y Glot >
Web Cubo Negro >

26 comentarios

perla -

a mi tambien

daniel -

me gusta mucho diego y glot , pero deverian de dar capitulos nuevos

lore -

me gsta mxo aunke dn mxos cpitulos rpti2 pro sn muy geniales x q en la tv ksi nunka hay mnos xilenos y es un orgullo , x q reprecenta a la familia xilena x q smos arto brutos a veces ya lo q tnemos q yegar pa drnos cuenta buno xauusss y un slu2 al 7 A de curico

macarena valeria reyes -

lo veo todo los finde semanas
y es fasinante

pauly -

sooooooooooooooon muy buenos lo malo que todos los capitulos ya los he visto 93847584574857 veces
cuando vienen los nuevos?!

nabih -

no,no son tan buenos como los simpson eso ........

mayito`p -

son muyyyyyyyyy pero muyyyy buenos deberian tener luego una nueva temporada me re encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnn

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡babissss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! -

creo q es buena la serie encuentro muy bkn la voz del lalo es la raja xauuuuuuuuuuuuuu a vean la serie po...........

karlin_tacna -

q buena lo de luis jose jajaja pero no entiendo con q nombre llamaba a la mochila pero bueno me gusto y es la primera vez q veo un ninño peruano en undibujo animado chileno saludos pa todos los diegos y glots

naon -

los simpson son gringos puta pero = son mejores ke diego y glot pero bueno = tienen una buena racha y pulentos tbn ojala este pa siempre las series chilenas y los simpson

naon -

puta es la raja el programa ojala este pa siempre representa chilee

paty patricia -

es bueno

yvette la mejor -

es bueno y muy entretenido

cony -

LA mejor serie chilena (aparte de pulentos, villa dulce y otros)
ccccccccchhhhhhhhhaaaaaauuuuuuuuu

poty -

muy guena
cauro
chaoooo

oooo oooo
oooo oooo
oooo oooo
oooooooooooooo
oooooooooooooo
oooo oooo

oooo

camila -

me guta

Roberto -

esta serie es muy buena
se parece muchoa ala realidad de los chilenos es para joderse de la risa
yo la compararia con robotech ha esa onda asi de bueno lo encuentro de hecho me voy ya mismo a pintar verdea ami perro jaja ya chao

Luis Alejandro -

es una serie de dibujos animados mui buena, ademas
entretiene mucho a todas las personas de todas las edades
son los mejores monitos de toda la historia de los monitoa chilenos

Pía -

puxa ke decir aparte ke me encantan estos monos aunke sea ya grande pero ke le vamos hacer si son irresistibles son bkns ! puxa ya xau pero yo los voy a seguir viendo ojala ke no se akaven hasta ke yo tenga mis nietos y ellos tambien los puedan ver
xau.............

makarena -

barbie es lo mejor q ayyyy
por q la pasan muy bien
xaaaaaaaaaauuuuuuu

makarena -

a mi me gusta la pantera rosa y es la raja super entrete y se paso xaaaaaaaoooooooooo

karina -

pucha he visto todas las series me gustaria que hicieran otras, pero en fin diego y glot son la raja... un 7 pal que los creo ... xauuu. bkn

Ernesto -

esta serie es muy buena la veo casi todos los dias
espero k la den siempre esta serie ........ los felicito es muy original
IQUIQUE XAUUUUUUUUUUUUUUUUUU

bastian alvarez -

para mi \'\'diego y glot\'\' es muy la raja, porq\' tiene todos los ingredientes para q\' sea la mejor serie infantil de para mi todos los años.....

pero solo ay un prolema.....

q\' kero q\' den mas capitulos po\'

wenu se despide un apasionado de diego y glot y por sobretodo me cae bkn el lalo me gusta kaleta.....



xau¡¡¡¡¡¡¡¡

Stefany -

Diego y Glot es una serie infantil muy buena y sobre todo porque reviven a Pablo Neruda, ja ja ja, adios y posteenme en mi fotolog que puse

macniaco -

lo poco que lo pude ver, se me hace que el horario le sienta bien. para niños no es. Como lo fueron los Simson