Blogia
SCblog

Importando a "Los Simuladores"

Importando a  "Los Simuladores" En Argentina arrasaron, a tal punto que se comenzó a exportar como formato de la misma forma que Caiga Quien Caiga o El Rayo.

Vale decir que esta serie pesa, por lo potente de la idea y lo entretenido de sus guiones, además por una dirección de arte que rescata lo más "cool" del cine policiaco reciclado ("Seven", "Club de la Pelea" y resucitando clásicos como "Bareta").

Este fin de semana me tocó ver un capítulo de la original y pude comparar las versiones de ambos países. El capítulo era "Gemelos" una guión muy bien logrado donde los Simuladores usan el tema de la clonación para terminar con un acto de violencia intrafamiliar en una de las "provincias" argentinas. Que más decir, ahí estaba la razón por la cual marcó 17 puntos al otro lado de los Andes, entretenida y con buenos giros, apoyados en una buena idea.

Al comparar con la versión chilena, rescata la escencia fotográfica, de tratamiento y estilo de la original trasandina. Sin embargo a mi juicio no logra rescatar en plenitud el atractivo cinematográfico del "como filmar" esto se nota en el remate de un par de capítulos que ya se han transmitido (como que un par de finales se han desinflado).

Por otra parte, pero esta crítica va para las dos: el tono tan oscuro que toma la 24P cuando no la iluminas bien. La propuesta es el bajo presupuesto, pero pienso que para TV hay que subir un poquito el nivel de luz para no hacerlo cansador, igual se puede lograr la textura del género cuidando las sombras.

El ingenio super bien explotado y el poco presupuesto también.

0 comentarios